Las reglas del sexo sin amor

1 octubre, 2012 Revista:No. 6 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Fuente Agencia El Universal

Las reglas del sexo sin amor

Las reglas del sexo sin amor. Foto El Universal

El Universal Online publicó que un hombre tenía una lista con nombres y teléfonos de sus parejas sexuales las cuales llegaban a las 200, esto no con el fin de tener un récord, sino porque era una persona ordenada; en general, muchos hombres y mujeres tienen varias parejas sexuales en su vida, que nada tienen que ver con sus parejas sentimentales.

Una pareja sexual es aquella persona con la que podemos tener un encuentro erótico, ya sean besos, faje, relación sexual, sin que haya un vínculo afectivo

El sexólogo César Pérez, del Imesex comenta:

Una pareja sexual es aquella persona con la que podemos tener un encuentro erótico

Una pareja sexual es aquella persona con la que podemos tener un encuentro erótico.Foto El Universal

“Una pareja sexual es aquella persona con la que podemos tener un encuentro erótico, ya sean besos, faje, relación sexual, sin que haya un vínculo afectivo.”

Estas parejas sexuales pueden ser muchas o pocas, “las personas buscan gente con la que se dé el encuentro sexual placentero, aún cuando se tenga una pareja sentimental, lo que socialmente no es bien visto, pero existe, y para los involucrados está bien y con eso basta”, agrega César Pérez.

Hay personas que buscan el amor sin asociarlo al sexo

Hay personas que buscan el amor sin asociarlo al sexo.Foto El Universal

Hay personas que buscan el amor sin asociarlo al sexo, y no se mezclan porque puede tener una religión y moral conservadora. Para el matrimonio algunos hombres prefieren mujeres menos experimentadas. Ellos son los que buscan una pareja sexual, diferente a la sentimental. En el caso de las mujeres es diferente, la mayoría prefieren tener ambas situaciones en la misma persona, con su pareja, con su novio o esposo.

Existe una idea arraigada donde el sexo no se lleva con el compromiso. Se busca el placer que se asocia a la novedad sexual y la sola idea de comprometerse suena incómoda, tampoco pueden estar con una sola pareja sexual, tienen más de una pareja para tener relaciones sexuales al mismo tiempo.

Desde un punto de vista psicoanalítico, el tener varias parejas sexuales sólo lleva a que éstas se vean como objetos de satisfacción, sin involucrarse siquiera en las necesidades sexuales de la otra persona

Algunas ocasiones se menciona en el aspecto sexual, que la gente se arriesgue y experimente, en el caso de las parejas sexuales puede ser con el fin de aumentar el ego o no, “habría que ver desde dónde se está relacionando, si es por gusto, por necesidad afectiva, amorosa o por tomar un reto”, agrega el doctor Pérez.

Tener varias parejas sexuales sólo lleva a que éstas se vean como objetos de satisfacción

Tener varias parejas sexuales sólo lleva a que éstas se vean como objetos de satisfacción. Foto El Universal

“Desde un punto de vista psicoanalítico, el tener varias parejas sexuales sólo lleva a que éstas se vean como objetos de satisfacción, sin involucrarse siquiera en las necesidades sexuales de la otra persona. Desde la sexología sabemos que hay acuerdos de pareja, basados en el “respeto” que justifican que sólo se trata de una experiencia meramente sexual”, concluye César Pérez

Navegación << ¡Vuelve a la vida! ¡Vuelve al ejercicio! La obesidad si duele >>

Los comentarios están cerrados.