Me late mucho más

1 octubre, 2012 Revista:No. 6 Etiquetas: , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Me late mucho más

Me late mucho más. Foto El Universal

Trabajo cardiovascular, entrenamiento de fuerza, resistencia o simplemente porque te proporcionan un acondicionamiento físico, caminar, correr, subir escaleras y pedalear la bicicleta son de las actividades preferidas por la mayoría de la gente que asiste a los gimnasios.

“Lo que la gente más utiliza son los aparatos cardiovasculares como caminadoras, elípticas y escaleras debido a que el trabajo cardiovascular te brinda la mejora de condición y una mejora fisiológica”, indicó Jesús Velázquez, Coordinador de clases de grupo de Sport City Universidad.

“En teoría se tiene que hacer un fortalecimiento cardiovascular y un fortalecimiento muscular, al abarcar este trabajo en la mayoría de los aparatos la gente los prefiere.

“Además de que es completo, es mucho más fácil. La gente llega y hace media hora de elíptica, de escalera o bicicleta y no es necesario tener una rutina, tener un entrenador”, explica.

Pese a que estos aparatos te brindan un entrenamiento completo en la medida en que trabajas cardio, fuerza y resistencia, el también instructor de Sport City recomienda que se intercale trabajo con pesas debido a que fortalece y tonifica los músculos.

Desafortunadamente la gente piensa que con sólo hacer cardio, o sólo escalera, elíptica o caminadora ya estás haciendo un trabajo completo, pero también tienes que tonificar tus músculos.

La gente piensa que con sólo hacer cardio, o sólo escalera, elíptica o caminadora ya estás haciendo un trabajo completo

La gente piensa que con sólo hacer cardio, o sólo escalera, elíptica o caminadora ya estás haciendo un trabajo completo.

“Desafortunadamente la gente piensa que con sólo hacer cardio, o sólo escalera, elíptica o caminadora ya estás haciendo un trabajo completo, pero también tienes que tonificar tus músculos.

“El trabajo de pesas no sólo es para que te pongas como fisicoculturista, sino que te ayuda a quemar grasa y a fortalecer tus músculos. Lo ideal es que conjuguen las dos cosas para estar saludables y sobre todo, en buena forma”.

EL TOP 5

Tras un recorrido por los gimnasios de la Ciudad de México, te presentamos el Top 5 de los aparatos que la gente prefiere.

CAMINADORA

CAMINADORA

1. CAMINADORA

  • Mejora el nivel aeróbico, aumenta la capacidad física y quemas calorías.
  • Cuenta con un sistema de ajuste de la velocidad que te permite realizar desde una caminata ligera hasta una carrera.
  • Se considera una de las mejores opciones en aparatos cardiovasculares debido a que la gente camina por naturaleza, por ende, al hacerlo como parte de un entrenamiento el corazón trabaja mejor y tu cuerpo se mantiene saludable.
  • Fortalece el tren inferior: glúteos, cuadríceps, isquiotibiales y gemelos
ELÍPTICA

ELÍPTICA

 2. ELÍPTICA

  • Cuenta con una programación que permite realizar diferentes rutinas en una misma sesión, no hay impacto en rodillas, por lo que se ha convertido en uno de los favoritos en los clubes deportivos.
  • Existen dos tipos de máquinas elípticas, en una el trabajo es exclusivo de las piernas, mientras que otra cuenta con unas palancas que se utilizan para trabajar parte de los hombros y pectorales.
  • Fortalece principalmente el tren inferior: glúteos, cuadríceps, isquiotibiales y gemelos
BICICLETA ESTACIONARIA

BICICLETA ESTACIONARIA

 

3. BICICLETA ESTACIONARIA

  • Te brinda un fortalecimiento cardiovascular, un entrenamiento de fuerza y resistencia.
  • La mayoría de las clases de bicicleta estacionaria se enfocan en el trabajo cardiovascular. Se inicia con un calentamiento para elevar gradualmente la frecuencia cardiaca, hasta que el instructor te lleva a un ritmo en donde quemas grasa, calorías y te mantiene en una fase aeróbica.
  • Fortalece el tren inferior: glúteos, cuadríceps, isquiotibiales y gemelos

 4. ESCALERA SIN FIN

  • Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, además de ejercitar tus músculos.
  • Cuenta con un monitor donde se controla la velocidad y el número de escalones a subir, así como el ritmo cardiaco y el consumo de calorías.
  • Fortalece el tren inferior: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos.
ABDOMINALES / PESAS

ABDOMINALES / PESAS

5. ABDOMINALES / PESAS

  • Te permite aumentar el tono muscular, fortalecer huesos, músculos y mantenerte saludable.
  • Es el complemento ideal de los dos tipos de ejercicio: trabajo cardiovascular y muscular. Es necesaria la orientación de un instructor deportivo que te indique la manera correcta de utilizar los aparatos para evitar que te lastimes.
  • Se recomienda que el entrenador personal te haga una rutina según tus objetivos para que veas óptimos resultados en menor tiempo.
  • Fortaleces todos los grupos musculares, según esté orientado tu entrenamiento.
Navegación << Acelera tu metabolismo Gimnasio en casa >>

Los comentarios están cerrados.