Los diferentes tipos de padres: Descubre a cual perteneces

15 octubre, 2012 Revista:No. 7 Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Los diferentes tipos de padres: Descubre a cual perteneces

Los diferentes tipos de padres: Descubre a cual perteneces

Muchas mujeres aseguran que todos los hombres son iguales pero. ¡para nada!

Cuando se trata de papás, nos topamos con que los hay en diferentes modelos, como el aventurero, el hogareño, el infantil, el milusos, el gruñón o el galanazo. ¿Quieres saber cómo es el tuyo?

Papá Aventurero.

Papá Aventurero. Foto El Universal

AVENTURERO

Dícese de aquel sujeto a quien le encanta treparse en una camioneta con sus “chivas” y recorrer montañas, paisajes escarpados, o conocer playas vírgenes, paraísos recónditos y sitios de indescriptible belleza.

La variación del aventurero es el papá que prefiere “trepar” a la familia completita, con amigos, vecinos, sobrinos, primos y demás personajes de su fauna cotidiana en su vehículo para trasladarse hasta el estadio que recibirá en sus canchas a sus jugadores favoritos.

Si tienes la suerte de tener un papá como éste, ten por seguro que nunca, nunca te aburrirás cuando salgas de paseo, de vacaciones, a la tienda de la esquina o a cualquier parte, porque este hombre convertirá en toda una leyenda la salida.

Papá Chabelo.

Papá Chabelo. Foto El Universal

CHABELO

A pesar de que algunos piensan que a cierta edad ya no se debe jugar con cochecitos, nintendo, X-Box o juegos de computadora, a estos papis “les vale”, les encanta divertirse como reverendos chamacos. Las esposas son las que se desesperan un poco, pero los hijos disfrutan a lo grande con la compañía de este divertido papá, la única “bronca” es que cuando los niños pasan por la etapa egoísta de seguro se armará la campal por decidir quién juega con qué cochecito o aparato.

Papá Alivianado

Papá Alivianado. Foto El Universal

ALIVIANADAZO

Quien tenga este tipo de papá, está en la gloria; en verdad, contar con la dicha de un padre así no tiene comparación.

Esta maravilla de hombre es comprensivo, alegre, simpático; es del tipo de señores que en cuanto escucha que los amigos llegan a buscar a las hijas o hijos, sale con botella en mano a ofrecer un aperitivo mientras están listos los chavos para el reventón. No hacen panchos cuando llegan tarde los retoños, prestan la casa para las pachangas, comparten su vino, su dinero y les encanta la pasarla bien.

Papá Mil Usos

Papá Mil Usos. Foto El Universal

MILUSOS

Si tienes un progenitor que busca por toda la casa cualquier desperfecto para arreglarlo con sus propias manitas, tu papá cae en la categoría del milusos, uno de esos hombres a los que les encanta pasar la tarde con martillo, desarmador, taladro, clavos, destapacaños, llave de perico o Stillson y tornillos en mano para arreglar cualquier desperfecto que detecten en la sala, cocina, baños, cuartos.

Esta especie masculina siempre está dispuesta a convertirse en carpintero, plomero, albañil, electricista o arquitecto con tal de ahorrarse unos centavillos y disfrutar el trabajo con altos niveles de adrenalina.

Papá Galanazo.

Papá Galanazo. Foto Agencia Reforma

GALANAZO

¿Cómo describir a este tipo de hombre? Pues como su mote lo indica es el galanazo de la cuadra, de la colonia, de la ciudad. Le encanta el deporte, cuidar su piel, el que siempre se perfuma, su vestuario es siempre impecable -al igual que su aspecto- y es el papá que levanta más suspiros en el sitio donde se presente. De seguro tu mamá es la más envidiada entre sus amigas.

Papá Enojón

Papá Enojón. Foto El Universal

GRUÑON

Este es el típico padre preocupón, serio, estricto, al que ven los amigos con respeto y hasta cierto miedito.

Se pasa la vida pensando en todas las cosas malas que podrían pasarle a sus hijitos adorados, se queja por el dinero constantemente, le fascina el orden, es mandón y a veces resulta un poco insoportable, pero la justificación de su comportamiento es el enorme amor que siente por sus descendientes y que no sabe cómo expresar.

Papá Hogareño

Papá Hogareño. Foto El Universal

HOGAREÑO

Estos papás son los que tienen alma de ama de casa, les encanta cocinar, ayudar en las tareas del hogar, compartir su tiempo con los hijos; pero son pocos los que pertenecen a este grupo privilegiado de consentidores de la familia. Sus pasatiempos favoritos son entrar a la cocina y preparar exquisitos platillos para sus amigos, vecinos, hijos, esposa y, aunque no lo creas, ellos mismos lavan los utensilios que utilizan. Otra característica de esta maravilla de hombre es que les encanta el juego, ni modo algún defectillo debían de tener, gozan de reunirse con los compadres, ex compañeros de universidad y socios o compañeros de trabajo para compartir noches de tertulia, de uno que otro cigarrito y de dominó y baraja

Navegación << Carta editorial El baile ¡es salud, sudor y diversión! >>

Los comentarios están cerrados.