Créditos para cirugía plástica

1 noviembre, 2012 Revista:No. 8 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,60 de 5)
Cargando…

Fuente: El universal

Créditos para cirugía plástica

Créditos para cirugía plástica.Foto: El Universal

Operarse la nariz o el busto ya no es un lujo de ricos o famosos. La banca se está abriendo para ofrecer financiamiento a los vanidosos

Tal como veíamos en series estadounidenses como la de Nip-Tuck, preocuparse por la apariencia exterior nunca está de más, tal vez para mejorar la seguridad y autoestima de la persona o bien por legítima vanidad.

Ricky Martin reserva unos 120 mil dólares para lucir atractivo, mientras que David Beckham gasta alrededor de 124 mil dólares anuales.

Por supuesto, en el caso de figuras públicas, las inversiones arrojan cantidades estratosféricas. Por ejemplo, Ricky Martin reserva unos 120 mil dólares para lucir atractivo, mientras que David Beckham gasta alrededor de 124 mil dólares anuales.

Para el resto de «los mortales» que no tienen necesidad de mostrarse ante miles de personas ni colosales recursos para destinarlos en el físico, empiezan a popularizarse en México planes de financiamiento especializados en este tipo de necesidades.

En lo que respecta específicamente a las cirugías plásticas, los costos han venido disminuyendo progresivamente contra los costos de hace diez o veinte años.

Según la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, entre los problemas estéticos más frecuentas que maneja un cirujano se encuentran: mamas caídas o muy voluminosas, mamas pequeñas, nariz, pómulos, barbilla, problemas de contorno corporal, arrugas, manchas, daño solar, tatuajes y pérdida del cabello.

Sin embargo, la Asociación también recomienda acercase a médicos certificados para «tener una mayor seguridad de que está poniendo su cuerpo en buenas manos». Y detalla que un especialista «estudia la carrera de Médico Cirujano, posteriormente de tres a cuatro años de Cirugía General, y finalmente, tres años de Cirugía Plástica».

Un empujoncito a la vanidad

Ixe Banco

Ixe Banco. Foto: El Universal

Aunque no se descarta el interés de otras instituciones financieras en el tema de la estética, el primer banco en México que se arriesgó a ofrecer crédito para tratamientos o intervenciones relacionadas con la imagen personal es Ixe Banco.

Se trata del producto Matices, que cubre honorarios de médicos especialistas, gastos de hospitalización y otros relacionados con cirugías y tratamientos para el cuidado de la imagen personal.

Sobre los costos de cada una de estas operaciones, varían según las características del paciente, el cirujano y el tipo de hospital al que se asista.

Por ejemplo, una rinoplastia cuesta en promedio de 25 mil a 70 mil pesos, mientras que los implantes para aumento mamario cuestan entre 30 mil y 70 mil pesos.

El producto de IXE otorga mensualidades de acuerdo a ese presupuesto para tratamientos o intervenciones:

  • * $10,000 pesos con mensualidades desde $492 pesos a 36 meses
  • * $35,000 pesos con mensualidades desde $1,675 pesos a 36 meses
  • * $60,000 pesos con mensualidades desde $2,871 pesos a 36 meses
  • * $100,000 pesos con mensualidades desde $4,785 pesos a 36 meses

Entre los requisitos que exige el banco se encuentran comprobar ingresos mensuales mínimos de 7 mil pesos. El Costo Anual Promedio (CAT) promedio de su promoción Matices Clásica es de 50.9%, sin IVA. De la promoción Oro es de 36.5%.

Con todo, la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica advierte que «el someterse a una intervención para intentar satisfacer a alguien distinto de usted mismo, puede acabar decepcionándolo».

Y añade: «es posible que sus amigos o sus personas queridas respondan positivamente a su intervención, pero la Cirugía Plástica está pensada para producir cambios en usted, no en los demás».

Lo mejor -insiste- es acudir a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética certificado

La imagen, ahora; el pago, después
Agencia Reforma

Antes

Antes. Foto: Agencia Reforma

Después

Después.Foto: Agencia Reforma

Una de las facilidades que más auge ha tomado en el sistema bancario no sólo de México sino de diversos países, es el que facilita créditos para procedimientos estéticos.

Los bancos lo mismo están prestando para cirugías plásticas que para funerales y fiestas de 15 años.

Esto no es algo nuevo: los bancos lo mismo están prestando para cirugías plásticas que para funerales y fiestas de 15 años.

En el caso de las intervenciones estéticas, uno de los que ha tomado la delantera es Ixe Grupo Financiero, que desde el 2004 promueve su programa Matices.

Financian cualquier tratamiento

Financian cualquier tratamiento. Foto: El Universal

Financian cualquier tratamiento o intervención siempre y cuando sea de bajo riesgo. Entre ellos se encuentran los que tienen que ver con cirugía plástica, odontología, oftalmología, dermatología, bariatría, injerto de cabello, ginecología, fertilidad, pediatría y gastroenterología.

También para tratamientos relacionados con medicina del deporte, rehabilitaciones, neurología, urología, chek-ups, ortopedia, extracción de hernias y hasta compras de membresías para gimnasios o spas.

De acuerdo con fuentes bancarias son más mujeres las que piden créditos para realizar su belleza en busto y nariz.

De acuerdo con fuentes bancarias son más mujeres las que piden créditos para realizar su belleza en busto y nariz.

 
 

Las mujeres piden créditos para realizar su belleza en busto

Las mujeres piden créditos para realizar su belleza en busto. Foto: El Universal

El cirujano plástico Ruby Lizardo Ramírez Robles ha tenido buenas experiencias con este sistema de créditos.

«He tenido oportunidad de atender pacientes con el crédito Matices y me parece una excelente alternativa para quienes no se quieren descapitalizar o necesitan el apoyo de un crédito».

Señala que no ve riesgos diferentes a cualquier crédito, como sería la imposibilidad de liquidarlo por un mal cálculo de la capacidad de pago de quien lo solicita.

«Y como beneficios, el principal es la opción de obtener los recursos que se requieren para operarse en un tiempo corto, además de que los intereses son menores a los que pagarían utilizando una tarjeta de crédito«.

Navegación << Cuida a quien te soporta Entregan los Nobel de las investigaciones absurdas >>

Los comentarios están cerrados.