Cuida a quien te soporta

1 noviembre, 2012 Revista:No. 8 Etiquetas: , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Cuida a quien te soporta

Cuida a quien te soporta. Agencia Reforma

Los callos y callosidades, las uñas encarnadas y los juanetes no son exclusivos de los pies femeninos, también los hombres los padecen, por ello deben tener especial cuidado de esta parte de su cuerpo.

Elegir el calzado adecuado es la primera sugerencia para evitarse molestias. «Hay zapatos estilizados y puntiagudos que están de moda, pero lastiman los pies. En el norte del País es muy común el uso de botas, las cuales también los dañan. De la misma forma que el calzado con casquillo que emplean los trabajadores de la industria», indica el dermatólogo Rodrigo Gutiérrez Bravo, director médico de Pielclinic.

Se recomienda el empleo de calzado cómodo

Se recomienda el empleo de calzado cómodo. Foto: El Universal

Por lo que recomienda el empleo de calzado cómodo, además de acudir con los especialistas calificados para tratar estos problemas: para tratar callos, callosidades y juanetes, el ortopedista; para las uñas enterradas, el dermatólogo.

«Realizamos una cirugía especial. No quitamos la uña, sino la parte lateral de ésta para que ya no se entierre», comenta.

Higiene

Otra forma de cuidar los pies, precisa Gutiérrez Bravo, es tallando las plantas con fricción moderada por medio de una esponja de algodón.

Es de las pocas áreas que sí deben tallarse. El propósito es retirar el exceso de bacterias que se forman en las plantas de los pies, porque provocan mal olor.

«Es de las pocas áreas que sí deben tallarse. El propósito es retirar el exceso de bacterias que se forman en las plantas de los pies, porque provocan mal olor, el cual se produce porque al sudar, las bacterias se desdoblan. Al tallarlos constantemente éstas disminuyen», asegura.

Comenta que los pies de los hombres tienden a resecarse, por lo que es indispensable que los lubriquen con crema por la mañana.

Los tennis sólo deben emplearse para realizar ejercicio. Foto: El Universal

El especialista también les aconseja el uso de calcetines de algodón y evitar los del poliéster, pues éstos últimos provocan que los pies suden; también evitar el uso de tennis si no es para ejercitarse.

«Los tennis sólo deben emplearse para realizar ejercicio porque son sintéticos y favorecen la sudoración».

Infecciones

Las infecciones por hongos son más comunes en los varones, porque a éstos les sudan más los pies, pero también pueden contraer bacterias y presentar queratolisis punctata, una enfermedad que produce muy mal olor.

Es importante que el dermatólogo detecte si se trata de infección por bacterias o por hongos, pues se tiene que prescribir un antibiótico untado, no un antimicótico.

Otro problema que puede presentarse en los pies es la dermatitis por contacto, producida por el material de cierto calzado. En este caso es necesario realizar pruebas de alergia para detectar qué es lo que está produciendo la dermatitis y determinar el tratamiento.

Tips

Prevenga infecciones

Prevenga infecciones. Foto: El Universal

Prevenga infecciones al:

  • Mantener sus pies limpios y secos. Asegúrese de secar las áreas que están entre los dedos.
  • Cambiar los zapatos y los calcetines a menudo para ayudar a mantener los pies secos.
  • Usar el calzado adecuado. Cómprelos al final del día, cuando los pies están hinchados.

¿Qué son?

  1. Callos y callosidades. Son causados por la presión que ocurre cuando los huesos de los pies rozan contra los zapatos.
  2. Juanetes. Son articulaciones hinchadas y dolorosas que pueden desarrollarse en la base del dedo gordo.
  3. Uñas encarnadas. Ocurren cuando una parte de la uña se incrusta en la piel. Son muy comunes en el dedo gordo.

 
[gview file=»https://www.hojeadasalmundo.com/wp-content/uploads/2012/10/tus-pies-fieles-companeros.pdf» height=»1020″ width=»650″]

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos

Navegación << Espacios pequeños VS Grandes soluciones Créditos para cirugía plástica >>

Los comentarios están cerrados.