Mascotips

15 noviembre, 2012 Revista:No. 9 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Sabias que a tu mascota…..

Nada como el amor que te profesa tu mascota

Nada como el amor que te profesa tu mascota.Foto Agencia Reforma

¿Sabías que hay que lavar los dientes de tu mascota? o ¿tienes idea de cómo cortarle las uñas a tu gato? Aquí te damos algunos tips para su cuidado…

Blanca sonrisa

Lava los dientes de tu perro por lo menos dos veces por semana.

Lava los dientes de tu perro por lo menos dos veces por semana.

Aprovecha cuando esté relajado y acostúmbralo con tus dedos a tocar su hocico, encías y dientes. Cuando veas que esto es posible sin que se altere, cambia a un cepillo de dientes para mascota y utiliza pasta de dientes para can (nunca uses para humanos).

Usa cepillos dentales para mascotas

Usa cepillos dentales para mascotas Foto Agencia Reforma

Para limpiar los dientes de tu gato primero moja tu dedo con algún líquido que le guste, como caldo de pollo o agua de atún, y déjalo que lo lama para que se acostumbre a tener el dedo en su boca.

Ya que se acostumbre a eso vuelve a meterlo en el mismo líquido y frota sus encías y dientes. Cuando acepte esto, sustituye tu dedo por una pequeña pieza de gaza o cepillo de dientes para mascotas.

Cabeza fría ante emergencias

A nadie le gustaría, pero si se presentara una emergencia con tu mascota, es importante que sepas cómo manejarla. Infórmate bien en sitios como www.petalert.com.au o www.avma.org/firstaid, para conocer sobre resucitación cardiopulmonar para mascotas y cómo hacer la maniobra de Heimlich en ellos.

El dolor y el miedo pueden hacerlos agresivos.

Recuerda que por más linda y buena que sea tu mascota, el dolor y el miedo pueden hacerlos agresivos, así que no acerques tu cara a la suya y menos trates de abrazarlo para reconfortarlo. Llama al veterinario y sigue sus instrucciones.

¿Puedo?

Por lindo que este un perro ajeno, no lo beses.

Por lindo que este un perro ajeno, no lo beses.Foto Agencia Reforma

La tentación de acariciar a un perro ajeno que se ve lindo es difícil de controlar, pero ten en cuenta siempre que quieras tocar a un animal desconocido, pedir permiso a su dueño de hacerlo. Trata de acariciarlo en el cuello, por debajo del hocico, pues es algo que disfrutan más que una mano extraña en la cabeza.

Al agua, patos

Para evitar que tu perro se sacuda mientras lo estás bañando y moje todo el cuarto y a ti, los especialistas te recomiendan colocar tu palma en su homóplato. Este gesto evitará ese movimiento y te permitirá seguir con la rutina de aseo sin perder tiempo.

Que lo haga cómodo

El arenero del gato no debe tener aroma

El arenero del gato no debe tener aroma. Foto El Universal

Para que tu gato use la caja de arena debes considerar que sea de buen tamaño, sin aromas artificiales o de químicos fuertes, que tenga al menos cinco centímetros de arena y que siempre esté limpia, en un lugar tranquilo sin mucho movimiento ni ruido y lejos de donde come.

¿Vaca o perro?

El pasto fue alguna vez parte de la dieta del perro.

Algunos perros de repente se dan un banquete con el pasto. No lo regañes: este comportamiento es normal, incluso muchos científicos piensan que el pasto fue alguna vez parte de la dieta del perro.

Casa libre de humo

El humo de segunda mano también les afecta a tus mascotas. Si no piensas dejar el cigarro, trata de fumar afuera o tener áreas de la casa que sean libres de humo para que ellos puedan estar ahí sin problemas. Cepilla más a tus gatos para que no laman e ingieran los residuos del cigarro que llegan hasta su pelaje.

‘Paticure’ a la medida

Las uñas se deben cortar cuando están relajados o con sueño

Las uñas se deben cortar cuando están relajados o con sueño. Foto Agencia Reforma

Si las uñas de tu perro sobresalen de su pata y las escuchas tocando el piso cuando camina, es hora de cortarlas. Toma su pata y con un cortaúñas corta solamente la puntita de forma rápida. Si tiene las uñas negras, mejor déjale este trabajo al veterinario porque a diferencia de las uñas blancas es difícil saber dónde termina la vena y le puedes causar sangrado.

Cuando se trata de los gatos, hay que acostumbrarlos desde pequeños al corte de uñas. Acaríciale sus garras para que se vaya habituando. El mejor momento para cortárselas es cuando tenga sueño o esté relajado. Acomódalo cómodamente sobre tu regazo o una mesa.

Asegúrate de recompensarlo con su comida favorita.

Presiona suavemente sus garras hasta que se vean claramente las uñas y comienza a cortar muy despacio sólo la punta, hasta antes del área rosada. Utiliza de preferencia un cortaúñas para mascota.

Aunque te tardes es mejor cortar una o dos bien hasta que logres completamente el objetivo. Asegúrate de recompensarlo con su comida favorita.

Navegación << Carta editorial Juegos de cama >>

Los comentarios están cerrados.