Solovino: el rescate de un perro por medio de redes sociales

15 noviembre, 2012 Revista:No. 9 Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, promedio: 4,79 de 5)
Cargando…

Fuente: alcalorpolitico.com

“Solovino” pidiendo apoyo para sus croquetas.

“Solovino” pidiendo apoyo para sus croquetas. Foto: alcalorpolitico.com

Muchas personas que diariamente transitan por el centro de Xalapa, Veracruz conocían de la existencia de “Solovino”, un perro mestizo que había sido adoptado no sólo por la gente del parque principal de esta ciudad como son los boleros, vendedores de periódicos, de dulces, sino también por los reporteros, fotógrafos y policías que resguardan el Palacio de Gobierno.

“Solovino” había salido en fotos de varias páginas Web, la que más se le recuerda fue en una “Manifestación Por la Paz”, con su cara inocente al frente de la manta. Sin embargo, versiones de las redes sociales cuentan que fue hasta que le hicieron un letrero solicitando el apoyo de la gente para sus croquetas, que las autoridades municipales decidieron levantarlo por “dar mal aspecto a la ciudad”. Pero gracias a la intervención de reporteros, fotógrafos, así como de los comerciantes del parque Juárez, lo dejaron en libertad. Una señora lo llevó a vacunar y desparasitar e incluso le colocaron un collar con su nombre.

En las redes sociales circularon cientos de fotografías donde consta que “Solovino” es un perro inofensivo, rodeado de gente de buen corazón que le compraba comida y lo veían correr sin hacer daño a nadie.

Fueron muchas muestras de apoyo.

Fueron muchas muestras de apoyo. Foto: alcalorpolitico.com

Sin embargo un miércoles de junio cientos de usuarios de redes sociales, tuvieron que movilizarse para dar con su paradero, toda vez que supieron que fue “levantado” por la mañana, alrededor de las 9, y enviado al Centro de Salud Animal del Ayuntamiento. Esta noticia trascendió incluso a medios nacionales como “El Universal”, que retomaron la nota, destacando la preocupación de la sociedad por un perro sin hogar.

En Facebook y Twitter los usuarios usaban frases como “Todos somos ‘Solovino’”, “Liberen a ‘Solovino’”, “Yo Soy ‘Solovino’”, “Adopta a ‘Solovino’”, para obtener su libertad, esto ante el futuro incierto que tal vez lo llevaría a ser sacrificado, al no contar con una familia que se hiciera cargo de él.

En Facebook y Twitter los usuarios usaban frases como “Todos somos ‘Solovino’”, “Liberen a ‘Solovino’”, “Yo Soy ‘Solovino’”, “Adopta a ‘Solovino’”.

Algunos muros de fotoperiodistas mostraron a “Solovino” en el Centro de Salud, tras las rejas, con mirada triste, decaído, narrando que lloraba cuando veía gente conocida que llegaba a visitarlo. “Solovino” se convirtió así en un símbolo de la gente que, sobre todo en estos tiempos, ve en él la libertad reprimida.

“Tiempo pasó ese perro sin que significara nada para nadie, pero el día que se le pone un collar y la gente le muestra cariño y se interesa por él, entonces ahí viene la autoridad a castrar”, “La efervescencia por defender a “Solovino” por parte de los reporteros de esta ciudad, se explica cuando pensamos que al fin hemos encontrado a alguien más indefenso que nosotros”, citaron algunos usuarios.

Un comunicado emitido por el Ayuntamiento difundió la noticia que “Solovino” estaba bien y se habían registrado ya cerca de 20 solicitudes para su adopción. Explicaba que fue llevado al Centro de Control Animal para ser desparasitado, esterilizado, vacunado, bañado y alimentado, debido a que había recibido un golpe por un automóvil a causa de deambular por las calles del Centro Histórico.

Perritos de peluche motivaron a la sociedad.

Perritos de peluche motivaron a la sociedad. Foto: alcalorpolitico.com

En la Plaza Lerdo, se colocaron perritos de peluche con un letrero “Somos muchos ‘Solovinos’ en Xalapa”. Eso motivó a la sociedad para tomar conciencia de que son muchos los perros que necesitan un hogar para dejar las calles. Sobre todo porque no todos corren la misma suerte de contar con el apoyo y cariño de “Solovino”, el perrito que se ganó el corazón de los capitalinos veracruzanos.

Quien se llevó a casa a Solovino es un protector de los animales.

El ayuntamiento de Xalapa dio a conocer sobre la adopción de tres perros que se encontraban en el Centro de Salud Animal, incluido “Solovino”, quién recibió a mordidas a su nuevo dueño Rafael Sánchez.

Un odontólogo cubrió los requisitos de adopción.

Un odontólogo cubrió los requisitos de adopción. Foto: alcalorpolitico.com

El nuevo “dueño” de Solovino es odontólogo de profesión y a decir del jefe del centro de salud animal, Víctor Tobías Gil, quien se llevó a casa a Solovino es un protector de los animales; “es una extraordinaria persona, que cuenta con unas instalaciones increíbles para su estancia. No pudo quedar en mejores manos”, refirió.

En cuanto al perro, dijo que se trataba de un can de aproximadamente dos años de edad que se recogió de la calle Enríquez y ahora tendrá una mejor calidad de vida, con las mejores atenciones, dado que el adoptante tiene las condiciones para ofrecerle un trato y desarrollo digno.

Navegación << Un enemigo llamado celos Juguetes para lo que quieras >>

Los comentarios están cerrados.