Deportips

1 marzo, 2013 Revista:No. 16 Notitips Etiquetas: , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Un corredor debe ejercitar piernas, espalda, cadera, brazos y columna.

Un corredor debe ejercitar piernas, espalda, cadera, brazos y columna.
Foto: El Universal

Debido a que el entrenamiento de todo corredor debe contar con ejercicios de fuerza, resistencia y potencia, donde se emplee trabajo cardiovascular y muscular, se recomienda potencializar la preparación con otros deportes.

«Correr no es suficiente para cubrir el entrenamiento de una carrera de 10K, un maratón o una de ultradistancia, debido a que se necesita ejercitar otros grupos musculares, además de las piernas, glúteo y espalda», consideró el entrenador personal, Francisco Vilchis

El ciclismo, la natación, trabajo de gimnasio, yoga y crossfit son sólo algunas de las disciplinas que ayudan a potencializar el trabajo de los corredores.

El yoga le da al corredor constancia plena de incorporar el 100 por ciento de su mente en el trabajo corporal que se requiere, igual que el necesario para realizar una postura de yoga.

«Con la experiencia del yoga pueden aprender a tener consciencia al correr», mencionó Fernanda Domínguez, maestra de yoga y corredora.

Complementa tu entrenamiento con las siguientes disciplinas.

CROSSFIT

– Sistema que mejora 10 cualidades físicas del ser humano: la resistencia cardiovascular y muscular, fuerza, potencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio, precisión y agilidad. En esta disciplina se trabajan movimientos funcionales que involucran más de una articulación por lo que es recomendable para correr 5 ó 10 kilómetros, maratones, hasta ultramaratones.

 La yoga logra que la mente este 100% acorde al cuerpo.

La yoga logra que la mente este 100% acorde al cuerpo. Foto: El Universal

YOGA

– Practicar yoga o incluir asanas en el calentamiento no sólo ayuda a dar un equilibrio entre la energía y el rendimiento deportivo, sino también previene lesiones, pues las posturas facilitan la amplitud de movimiento.

MONTAÑISMO

– Mejora la capacidad de resistencia aeróbica general y la resistencia muscular específica de las extremidades inferiores; también favorece la movilidad articular en tobillos, rodillas y caderas debido a la variedad de su terreno.

PESAS

– Integrar el trabajo de pesas en el entrenamiento de los corredores ayuda, entre otras cosas, a mejorar el estado físico general del atleta, los sistemas energéticos de suministro de energía, la coordinación motriz y neuromuscular, además de la fuerza, potencia, velocidad y resistencia.

Mejora la capacidad cardiovascular y fortalece las piernas.

Mejora la capacidad cardiovascular y fortalece las piernas. Foto: El Universal

CICLISMO

– Ya sea en un gimnasio o al aire libre, el ciclismo es una buena alternativa de entrenamiento para los corredores debido a que ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular, se desarrolla fuerza, potencia y velocidad, además de que se ejercitan las piernas, principal motor de los corredores.

Entérate

Una persona que corre de forma recreativo necesita de forma integral ejercitar sus piernas, abdomen, espalda, cadera, pectorales, brazos y columna.

Navegación << Ejercicio invisible Recetario: Agua de fresa con guayaba >>

Los comentarios están cerrados.