¿Sabias qué …?

15 febrero, 2013 Revista:No. 15 Notitips Etiquetas: , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Por qué los borrachos son más pesados?

¿Por qué los borrachos son más pesados?

¿Por qué los borrachos son más pesados?

Parecen más pesados porque, al tratar de cargarlos, sus movimientos dificultan en vez de ayudar. Un cuerpo perfectamente rígido (vivo o muerto) es más fácil de cargar porque uno puede ver por dónde agarrarlo y predecir cómo se comportará.

Así, un cuerpo completamente tieso y derecho cargado por dos personas parece relativamente liviano. Los borrachos, en contraste, se hunden en la mitad si uno trata de cogerlos por los extremos, se deslizan y no tienen nada firme de dónde agarrarlos. Posiblemente hasta traten de impedir que los carguen así que parecen muy pesados.

Una persona totalmente consciente y cooperativa puede ayudar a que la carguen asumiendo una buena posición, ofreciendo un brazo o una pierna para que lo agarren, o hasta puede agarrarse de uno.

¿Por qué no tenemos pelo verde o azul?

¿Por qué no tenemos pelo verde o azul?

¿Por qué no tenemos pelo verde o azul?

El color del cabello humano está determinado por dos variedades de melanina, el pigmento que también dicta el color de la piel.

Las malas noticias para aquellos que quieren pelo azul natural es que las dos variedades sólo vienen en colores aburridos.

La más común es la eumelanina, que es marrón-negra; un poco más interesante es la feomelanina, que es rojiza-amarillenta y está presente en altas cantidades en el cabello de los pelirrojos y rubios.

Nadie está seguro de porqué terminamos con sólo esas dos variedades de pigmento. La mejor conjetura es que evolucionaron para mejorar nuestra habilidad de camuflarnos con lo que nos rodea, lo cual era vital para evadir depredadores en la sabana africana hace millones de años.

Quien quiera que su cabello trascienda los imperativos de la evolución no tiene otra opcion que comprar pigmentos más divertidos en la farmacia.

Mezclar tragos, ¿emborracha más rápido?

Mezclar tragos, ¿emborracha más rápido?

Mezclar tragos, ¿emborracha más rápido?

Ciertamente puede hacerlo, si uno toma líquidos con un contenido de alcohol más alto que el promedio.

Pero el mezclar bebidas fuertes con mezcladores gaseosos también puede acelerar la velocidad de la intoxicación.

Investigadores de la Universidad de Manchester compararon el índice de absorción de alcohol entre personas a las que les dieron sólo vodka y otras a las que se lo dieron diluido a la mitad con soda.

Sorpresivamente, dos tercios de los que tomaron la bebida mezclada absorbieron el alcohol significativamente más pronto, alcanzando el punto de concentración de alcohol unos 10 minutos más rápido que quienes tomaron sólo vodka.

Aún más sorpresivo es que el efecto fue el mismo cuando el alcohol fue disuelto con sólo agua.

La razón de que así sea sigue siendo un misterio.

Navegación << Recetario: Espagueti con camarones Horóscopos >>

Los comentarios están cerrados.