Son mitos que ladran y maúllan

15 noviembre, 2012 Revista:No. 9 Notitips Etiquetas: , , , , , , Autor:hojeadas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando…

Agencia Reforma

Es mentira que gatos y perros no puedan convivir

Es mentira que gatos y perros no puedan convivir. Foto El Universal

Perros y gatos en realidad no son tan incapaces de convivir, ni tampoco son lo negro y lo blanco del mundo de las mascotas.

Cada especie tiene características que los hacen adorables, ideales y hasta cómodos sin embargo, algunas creencias sobre el carácter de cada uno pueden ser sólo mitos que aquí queremos explicarte.

Perros y gatos no se llevan

Falso

Existen muchos hogares donde Guau y Miau pueden llevarse de maravilla e, incluso, dormir juntos sin ningún problema. En otros casos, pueden tolerarse sin hacerse daño.

Cuando son bebés es más fácil que se lleven bien porque no han tenido malas experiencias el uno con el otro, pero incluso adultos pueden convivir, siempre y cuando establezcas reglas y no los dejes solos.

A los perros no les gusta la soledad.

A los perros no les gusta la soledad. Foto: El Universal

Es mejor que el perro esté afuera solo

Falso

Los perros son animales de manada y les encanta estar donde tú estás. Confinarlo sólo al patio, la azotea o al pasillo, no sólo es ignorarlo, sino maltratarlo. Trata de pasar más tiempo con él.

Todos los gatos son ariscos y huraños

Falso

En la calle, donde no tienen contacto con humanos, el gato siempre está a la defensiva. Ya en casa, depende mucho de cómo hayan vivido en su tierna infancia, aunque ya que se acostumbran al buen trato, tienden a cambiar su actitud a la defensiva por una más cariñosa.

Los gatos demuestran su cariño al acercarse a ti y al dejar que los toques y acaricies, lo cual hacen con frecuencia una vez que se sienten seguros.

Algunos, no todos, tienen un componente genético que los predispone a la agresión, y no hay mucho que se pueda hacer con el trato, más que comprender que así son.

El perro no es el único amigo fiel.

El perro no es el único amigo fiel. Foto Agencia Reforma

La fidelidad es sólo cosa de perros

Falso

La gente cree que los caninos son la especie fiel por naturaleza, pero no ha conocido la lealtad de un gato con su amo, al que extraña cuando se va, de quien identifica hasta el sonido del motor y lo espera en la ventana cuando lo detecta incluso a una distancia considerable.

Se han conocido historias de gatos que han viajado largas distancias tras perderse hasta regresar a sus casas.

Todos los animalitos son iguales

Falso

Los perros y los gatos tienen, cada uno, su personalidad. No todos los canes son cariñosos y te reciben con las pantuflas en el hocico, ni todos los mininos van a hacerte garras la playera ni a saltarte encima a la menor provocación.

Observa a tu mascota, qué le gusta, qué le emociona, cuándo se asusta o cuando decide acercarse para que le hagas un cariño, así no sólo la conocerás mejor, sino que aprenderás a controlar su temperamento y a reaccionar en consecuencia.

Observa a tu gato para conocerlo mejor.

Observa a tu gato para conocerlo mejor. Foto El Universal

El ronroneo del gato es señal de que está a gusto

Falso

Los gatos también ronronean cuando se sienten mal, es una forma de liberar ansiedad, ya sea de forma positiva o negativa. A veces es de dolor, cuando los atropellan o están enfermos. Esta acción les permite tranquilizarse.

Los felinos hablan con la cola, las orejas y los manoteos.

Los felinos hablan con la cola, las orejas y los manoteos. Foto El Universal

Los gatos son traicioneros

Falso

La mayoría de los gatitos de la calle dan esa impresión porque son escurridizos y asustadizos, pero todo es una reacción a la vida que les ha tocado.

Los felinos tienen un lenguaje distinto que como dueño de debes comprender para evitar agresiones, como el movimiento de la cola, la posición de las orejas o los manoteos, que para los gatos son signo de agresión, mientras que para los perros son una señal de juego.

Los gatos son independientes y no me necesitan

Cuando se frotan a ti te marcan con su olor.

Cuando se frotan a ti te marcan con su olor. Foto El Universal

Falso

Sí son animales que requieren menos atención que un perro, pues no necesitan paseos ni que los saquen al baño, ni duchas tan frecuentes, pero claro que te necesitan, a su manera.

Eso sí, al momento en que se frotan contra ti, lo que quieren decirte no es que te amen, sino que tú eres de su propiedad, te están marcando con su olor.

Mi perro está haciendo algo que no me gusta y sabe que es malo

Corrígelo en el momento o no te entenderá.

Corrígelo en el momento o no te entenderá. Foto El Universal

Falso

Los perros no tienen idea de cómo tienen que comportarse o hacer las cosas si tú no les dices y en su idioma. Gritar, exaltarte y hasta pegarles no es algo que ellos entiendan.

Debes indicarles en el momento que esté haciendo un comportamiento indeseable, que eso no te gusta, así entenderán.

Fuentes: Ana María Sosa, médica veterinaria, y los sitios carepets.com y proyectomascota.com.

 

Navegación << Dile adiós a tu mascota Horóscopos >>

Los comentarios están cerrados.